martes, 9 de octubre de 2012

TARTA DE NUBES

 

Si es que esto de estar todo el día en las nubes tiene su cosa….y que es???

Pues que hasta las tartas son de nubes….

Le he querido dar un homenaje a las deliciosas nubes …a vosotras no os pasa que coméis una y no podéis parar??

Y digo yo….no será mejor comerlas todas de golpe???

Ala así si más !!! sobredosis de dulzura!!!

dolcesmans 001

Que os parece??? …….apetitosa verdad??

dolcesmans 002

La receta o el pedacito de felicidad está pensado para cuando tus papilas gustativas entran en contacto con la suavidad extrema de su textura subas directamente a las NUBES!!

dolcesmans 003

Deseando hincar el diente no???

dolcesmans 004

Claro que para hacerlo necesitáis una receta no????

No se yo si………voy a compartir este pecado…….

……….

Ay si que a lo que iba que me he quedado en las nubes.

dolcesmans 005

No os encanta mirar al cielo y imaginar formas súper divertidas con las nubes???

Pues trasladarlas a la tierra!!!

 

INGREDIENTES (8 RACIONES)

  • 200gr de galletas príncipe
  • 80gr mantequilla temp.ambiente
  • 250gr de nata montada sin azúcar
  • 50gr de leche
  • 230gr nubes(marshmallows)
  • 200gr de zumo natu.naranja

BASE

  1. Tritura las galletas con la mantequilla hasta que te queden casi como una harina.
  2. Vuélcalas en un molde desmontable de 22cm.
  3. Oprímelas con una espátula o el culo de un vaso, hasta que quede lisito, y reserva.

RELLENO Y MONTAJE

  1. Monta la nata bien firme y reserva en el frigorífico.
  2. Pon la leche y las nubes en un cazo y derrítelas removiendo constantemente la temperatura no debe superar los 90ºc hasta que te queden desechas por completo.
  3. Ya retirado del fuego le tienes que añadir el zumo de naranja y remover con una varilla o cuchara lo que más rabia te de, lo dejaremos enfriar hasta que tengamos una textura crema, pero sin cuajar.
  4. Una vez fría la crema le vamos a incorporar la nata reservada e iremos removiendo de forma envolvente y muy suave de abajo a arriba, hasta que quede bien incorporada.
  5. Vuélcalo en la base de galletas con cuidado.
  6. Dejar un mínimo de 2h en el frigorífico .( yo lo suelo hacer el día anterior).

SUGERENCIAS:

La puedes presentar entera decorando por encima como más te guste, o puedes hacer como yo hice con un corta pastas de aluminio dándole la forma que más te guste.

Puedes substituir el zumo de naranja por zumo de limón.

8 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog ;) yo tambien me quedo aqui, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me quedo de seguidora porque me gusta todo, ya te cogeré alguna recetilla con tu permiso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Claro que puedes cojer recetas!!! Por eso las pongo!!! Para aprender entre todas!!! Muakkkk

      Eliminar
  3. Madre mía, que maravilla!!! Esto tiene que estar de muerte, me llevo la receta ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué original!!! Habrá que probarla. Un saludo
    http://cupcakesdulcerella.blogspot.com

    ResponderEliminar